Accede AQUÍ a la información actualizada de los XXVII Cursos de Verano de la UNED 2016 en Alcalá la Real.

 


Elena Víboras Jiménez  
Alcaldesa deAlcalá la Real  

Un año más Alcalá la Real es sede de los Cursos de Verano de la UNED. Una oportunidad de profundizar en la formación de una manera amena, fomentando la convivencia estival y aprovechando la iniciativa para ampliar el currículo académico y las experiencias personales.

A pesar de estar viviendo una época en la que se imponen los recortes, nuestra apuesta por la cultura y la universidad sigue adelante.

Desde el Ayuntamiento alcalaíno, como parte de la organización de los cursos, continuamos así apoyando la formación universitaria, fortaleciendo nuestra sede, que ya tiene una demostrada solidez en la organización de las citas estivales. Para ello hemos tenido siempre como aliado al Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira de Jaén.

Como alcaldesa del municipio dirigirme, por último, al profesorado y al alumnado de los cursos, especialmente a los que vienen de fuera, e invitarles -guiados por sus compañeros alcalaínos- a dejarse llevar por un municipio con una larga y rica historia, un vivo presente y un esperanzador futuro. Sean bienvenidos.





Rafael Hinojosa Serrano
Concejal de Cultura y Universidad


La Concejalía de Cultura y Universidad saluda un año más a todos los asistentes a los Cursos de Verano de la UNED 2013, y se muestra de nuevo orgullosa de poder continuar con este programa universitario totalmente consolidado, que da prestigio a la ciudad y difunde su nombre por toda la geografía nacional.

Son jornadas de convivencia, de estudio y de interés cultural las que -cada año- se dan cita en el verano alcalaíno, gracias a la organización cuidadosa del Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén y a la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, como muestra de un interés continuado por la formación permanente del alumnado alcalaíno y del forastero.

Se cumplen ahora 10 años de encuentros en esta ciudad, centro geográfico y comarcal de la Sierra Sur. La Concejalía quiere aprovechar esta ocasión para hacer un reconocimiento público al que fue director de estos cursos durante estos años, don José Fernández, y al mismo tiempo da la bienvenida al nuevo director, don Andrés Medina junto a su nuevo equipo.

Y, como siempre, nuestro ánimo y apoyo a esta tarea universitaria que se hace posible por el gran cuadro de profesores y por la gran acogida de los alumnos.

Que la Alcalá del ayer y del futuro, la de la historia y la de la cultura, la de la educación y el compromiso social os sirva de marco durante estos días de verano para que, ocupándose de lo “dulce et lo utile”, podamos llevar a cabo aquella máxima horaciana de “prodesse et delectare”. Que así sea.



Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización: