Accede AQUÍ a la información actualizada de los XXVII Cursos de Verano de la UNED 2016 en Alcalá la Real.

 
 


Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo  
Alcalde de Alcalá la Real  
@carlos_hinojosa  


Desde el Ayuntamiento de Alcalá nuestro compromiso es preocuparnos y ocuparnos por la formación de nuestra ciudadanía; una formación que aliente el espíritu y la inquietud de los habitantes de nuestra comarca respecto del conocimiento y la cultura.

Los cursos de la UNED en Alcalá son un foco permanente de saber científico, pero también de apertura al saber en general para la formación continuada. Una oportunidad de formación de primer nivel para una ciudadanía de primer nivel es la oferta de Cursos de Verano de la UNED, cuyas actividades, de carácter abierto y dinámico, participativo y plural, contribuyen a la formación humana integral que se persigue, como instrumento de crecimiento y mejora personal.

Estamos convencidos de la necesidad de que las Instituciones científicas y culturales ejerzan influencia en Alcalá en una época idónea para las relaciones humanas y el enriquecimiento, como es el verano.

Alcalá es tierra de frontera heredera de intercambios entre múltiples culturas y aprendizajes compartidos, que hace que sea una tierra amante de la cultura y la ciencia y que se manifiesta en el carácter abierto y amistoso de sus ciudadanos, a los que me sumo para invitar y acoger a todas las personas que vengan de fuera a participar de los cursos.

Un cordial saludo a toda la comunidad universitaria.





Rafael Hinojosa Serrano
Concejal de Cultura y Universidad


Como cada año, la Concejalía de Cultura y Universidad, junto con el Centro Asociado de la UNED en Jaén, convocan una nueva cita de los Cursos de Verano. Con nuestra invitación y saludo a todos los estudiantes, colectivos y personas interesadas en una formación permanente y actualizada. Por otra parte, nuevos proyectos se asoman a ese ventanal universitario de la UNED de Jaén, entre los que quiero destacar el Certamen de Relatos Breves que este año inicia su camino y su viaje.

Alcalá la Real abre su frontera y pregona con orgullo estos encuentros que ya forman parte del paisaje cultural y educativo de la comarca de la Sierra Sur ya que, al largo historial de estos cursos se añaden -en esta edición- temas tan actuales como la crisis de la democracia, las dimensiones multidisciplinares del lenguaje humano y la gestión directiva en los centros educativos, como muestra evidente de un interés continuo y renovado por una formación que responde plenamente a las exigencias de la sociedad del siglo XXI.

La ciudad ofrece, además, un rico patrimonio, una generosa hospitalidad y un ambiente de relajado aprendizaje. El Palacio Abacial y la Fortaleza de la Mota serán espacios de estudio, descanso festivo y convivencia durante la primera quincena de julio, un encuentro universitario que ya está subrayado en el calendario alcalaíno.

Así, entre todos, conseguiremos ese ideal platónico de la educación, expresado como “dar al alma y al cuerpo toda la belleza y perfección de que son capaces”.

Con mi bienvenida y aplauso personal.


Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización: