UNED Alcalá la Real

14/06/2016


No en todas las democracias se respetan
los derechos humanos y las libertades

Hablamos con el director del primero de los cursos de verano de la UNED
en Alcalá la Real, Juan Manuel Goig Martínez

    Ya lo advirtió el magistrado Jorge Jiménez en la pasada edición de los Cursos de Verano de la UNED, “quiero vincular a Alcalá la Real con temas de formación judicial?, y nuevamente lo ha hecho. Codirige, junto a Juan Manuel Goig Martínez el primero de los cursos de verano que tendrán lugar en la localidad el próximo mes de julio y que tiene como título ‘Derechos humanos y democracia’.

    Con un profesorado de lo más destacado, con nombres como Abel Andrade Ortíz, José Manuel Vera Santos, Alberto Varo Jiménez o Cayetano Núñez Rivero entre otros, el curso se enmarca en una temática que ocupa en la actualidad gran parte de la agenda de los medios de comunicación.

    Como nos cuenta el propio director del curso y profesor de Derecho Constitucional de la UNED, Juan Manuel Goig Martínez, “analizaremos aquellos derechos que están vinculados de manera más directa a un modelo democrático moderno y respetuoso con todos, mediante el respeto de derechos y libertades, en un sistema que debe de defender la libertad y la igualdad”. Además, agradece al Ayuntamiento de la localidad y al Centro Asociado de la UNED “el esfuerzo e interés por convertir a Alcalá en un referente universitario”.

    Volviendo al curso, el director del mismo asegura que no se existe un perfil específico de alumno ya que “cuando hablamos de democracia y derechos humanos son los mismos para todos” sentencia Goig. “Tanto los teóricos como los poderes encargados de defender nuestros derechos y libertades vamos a ofrecer una visión realista, y a la vez crítica, cuando ello sea necesario. E incluso, vamos a ver posibles soluciones o mecanismos para la defensa y garantía de nuestros derechos” adelanta en primicia sobre los puntos a tratar en el seminario.

    Afirma que este curso viene a completar el realizado en la pasada edición de los cursos de verano (Los retos de la lucha contra la corrupción. La investigación de causas complejas. La justicia universal) gracias a una “visión más variada”.

    El curso, que dará comienzo el próximo 4 de julio, finalizará dos días más tarde y ya se pueden realizar las inscripciones a través de la página web de la sede de la UNED en Alcalá la Real (http://www.cursosdeveranoalcalalareal.es/) o en cualquiera de sus sedes. Además puedes consultar las bonificaciones que existen para la matriculación.


Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización: