UNED Alcalá la Real

01/07/2016


Todo preparado para la celebración de la XXVII edición
de los Cursos de Verano de la UNED

Desde el día 4 hasta el 13 de julio la actividad académica es continua

    Alcalá la Real se prepara un año más para la celebración de la vigésimo séptima edición de los cursos de verano de la UNED. Una cita que sirve como inicio de las diferentes actividades que tienen lugar en la localidad durante todo el verano y que aporta el toque académico a las mismas.

    Los cursos preparados para este año son tres y con temáticas muy diferentes. ‘Derechos humanos y democracia’ es el primero de ellos, dirigido por Juan Manuel Goig y que traerá hasta la localidad nombres importantes dentro del ámbito judicial como son Abel Andrade, Jorge Jiménez Martínez o Alberto Varona. El segundo de ellos está enmarcado en la educación: ‘Competencia e inteligencia emocional en educación’ cuyo director es el profesor Juan Carlos Pérez González y que nos servirá para acercarnos a nuevas metodologías que servirán, no sólo para progresar académicamente sino también personalmente. Por último, el curso dirigido por Cristina González Gaya, ‘Sistemas de Gestión de la Calidad, la Energía, el Medio Ambiente y los Riesgos’. Una temática que toma especial relevancia en la localidad, que cuenta con un amplio tejido empresarial y una actividad del sector primario muy importante.

    De los cursos, ponentes y asistentes, coinciden en la importancia de las actividades que se realizan al finalizar la jornada y que sirven para establecer lazos de unión entre los propios participantes y descubrir una ciudad, Alcalá la Real, que muchos visitan por primera vez. Y como años atrás, está labor la realiza un enamorado del municipio: Francisco Martín Rosales que guía a los visitantes por los rincones más característicos de la localidad.

    Con respecto a años anteriores, la participación es mayor aunque se espera un último repunte antes del inicio de los cursos y son, cada vez más, las personas que viene de puntos diferentes de la geografía española como Madrid, Barcelona o Canarias. También este año se cuenta con un alumno italiano por lo que el balance antes del inicio de los mismos es bastante positivo.


Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización: