UNED Alcalá la Real

06/07/2016


La inteligencia emocional en el ranking de los cursos de verano de la UNED con más alumnos de las últimas ediciones

También el miércoles finalizaba ‘Derechos humanos y democracia’

Alumnado participante en el curso "Derechos humanos y democracia".

    El miércoles a medio día se ponía punto final al primero de los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real. ‘Derechos humanos y democracia’ ponía punto final después de 20 horas lectivas en las que, tanto ponentes como asistentes, destacaron la alta calidad de las charlas que se han ido sucediendo a lo largo de dos intensos días.

    En el acto de clausura acompañaban a la edil de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ana Belén Serrano, el director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Andrés Medina y su secretario, Joaquín Arias. También en la mesa el director y el codirector, Juan Manuel Goig y Jorge Jiménez quienes compartieron con los asistentes lo ocurrido durante estas jornadas. “Los derechos humanos y la democracia son temas muy de actualidad y debemos seguir perfeccionando y perfilando esta democracia a través de los derechos humanos” reflexionó Goig. Por su parte, el director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Andrés Medina, dedicó unas palabras a los asistentes a quienes agradeció elegir los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real para complementar su formación. El magistrado Jorge Jiménez recalcó que “el aprendizaje va unido a las emociones” haciendo referencia a lo que supone para él volver a la ciudad que le nombró hijo predilecto.

    El mismo martes, a las cinco de la tarde y cambiando totalmente de tercio, comenzaba el segundo de los cursos preparados para esta edición: ‘Competencia e inteligencia emocional en educación’. El curso, que contó con una de las participaciones más altas de los últimos años, 66 alumnos, comenzó con la ponencia del director del mismo, Juan Carlos Pérez González. El perfil de los asistentes va desde estudiantes de materias relacionadas con la educación hasta personas que se encuentran desarrollando ya la profesión así como individuos que tienen curiosidad por la materia. Antes de la ponencia, Juan Carlos Pérez González, agradeció poder formar parte de estos cursos de verano y puso en valor al conjunto de profesionales que van a formar parte de este curso.

    En la primera de las charlas, los alumnos tuvieron una primera toma de contacto sobre qué es inteligencia emocional y qué es la competencia emocional. Un coloquio uy participativo en la que los alumnos estuvieron muy activos, cuestión de agradecer también en los ponentes. El segundo turno fue para el pedagogo Justicia Juvenil Generalitat de Cataluña, Federico Diego Espuny, que basó su intervención en la educación emocional como herramienta para prevenir la violencia de género.


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