UNED Alcalá la Real

08/07/2016


Ana Belén Serrano:
“Todos estamos inherentes a la educación emocional”

El clima participativo y dinámico ha imperado en todas las ponencias de este curso.

Alumnado del curso "Competencia e inteligencia emocional en educación", durante la clausura.

    El viernes al medio día se daba por concluido el segundo de los cursos de verano que la UNED en Alcalá la Real programó para su decimotercera edición. ‘Competencia e inteligencia emocional en educación’ reunió a más de 60 personas interesadas en esta materia que participaron en las dinámicas y actividades propuestas por el profesorado del curso.

    Destacada en este curso ha sido la participación del alumnado que mostraban sus inquietudes y dudas sobre cómo aplicar la inteligencia emocional en sus diferentes áreas profesionales. Además de estudiantes, y profesores, trabajadores sociales, psicólogos y orientadores eran los perfiles más destacados de estos cursos.

    Con temáticas tan recurrentes como si la investigación sobre inteligencia emocional puede contribuir a mejorar la educación o los diferentes programas que los ponentes presentaron para introducir la inteligencia emocional en las aulas, se cerraban las 20 horas lectivas de este curso que, para muchos alumnos ‘han sabido a poco’. Durante todo el curso, y también en la mesa redonda que abría la mañana del viernes, los ponentes animaron a los asistentes a introducir estas prácticas en sus aulas ya que “los cambios en educación siempre vienen desde abajo, desde el profesorado”. En este sentido, la concejala de Educación, Ana Belén Serrano, recordó a los participantes que ellos “son el punto de partida” tanto de poner en práctica lo aprendido en los cursos como de continuar su formación optando por formatos como los cursos de verano.

    El director del centro asociado de la UNED en la provincia de Jaén, Andrés Medina, destacó “el nivel de implicación y de compromiso” de los asistentes y ponentes y señaló el factor diferencial de estos cursos de verano: el humano. Para finalizar, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, también puso en valor el compromiso de los asistentes por seguir formándose y dedicar parte del verano a este tipo de cursos. “Es un tiempo bien invertido” destacó durante su intervención y expuso cómo la educación juega “un papel fundamental” en la tarea que desempeñan desde el gobierno local hacia los alcalaínos y abierta al resto de la sociedad. “Nuestra apuesta sigue estando ahí” recalcó la edil de Educación, Ana Belén Serrano, en referencia al compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido con el centro asociado de Jaén para la continuidad de estos cursos.

    El próximo lunes dará comienzo el último de los cursos previstos para este año, ‘Sistemas de Gestión de la calidad, la energía, el medio ambiente y los riesgos’ que cuenta con una veintena de alumnos.


Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización: