Web XXVIII Cursos de Verano de la UNED en Alcalá la Real.

 

 

 

 

UNED Alcalá la Real

05/07/2017


Los retos del modelo territorial: tema de gran actualidad
para el primero de los cursos de verano

El pensamiento crítico será una de las aptitudes a trabajar en el mismo


El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; el director del Centro Asociado de la UNED de la provincia de Jaén, Andrés Medina;
la directora del curso y Profesora Ayudante Doctora de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, Angustias María Hombrado;
y el subdirector de este y Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, José Antonio Olmeda, en un momento de la inauguración.

    “Un verano intenso desde el punto de vista cultural y educativo”. Así hacía referencia el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa al periodo que acaba de dar comienzo. Julio ya se ha convertido en el mes universitario de Alcalá la Real por excelencia gracias a la apuesta de los Cursos de Verano que la UNED organiza en la localidad.

    En la vigésimo octava edición de estos cursos tendrán cabida temas como el modelo territorial español, la inteligencia emocional y el coaching o el alzehimer. “Son cursos con los que siempre pretendemos tratar algún tema de actualidad, provocar debate y por tanto la reflexión y en ese sentido, éste primero de los cursos, va a conseguirlo” declaró el edil, Carlos Hinojosa minutos antes del comienzo de los mismos. Del mismo modo, el director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Andrés Medina, apuntó que la localidad “se ha convertido a lo largo de estas ediciones en referente en la búsqueda de diálogo, consenso y reflexión útil”.

    La gran relevancia del primero de los cursos “España a examen: retos del modelo territorial tras años de democracia” se apoyará, además, en una visión multidisciplinar del tema donde expertos de distintas materias aportarán su punto de vista. “Habrá ponentes que estén más a favor del derecho a decidir mientras que habrá otros que pongan más reticencias. Ver este panorama desde diferentes disciplinas y opiniones era fundamental para tratar este asunto” afirmó la directora del curso, Angustias Hombrado.

    “El debate político está faltando y es algo que se necesita urgentemente” apuntó la directora en una entrevista previa y, con la programación de este curso tanto ella como el codirector, José Antonio Olmeda, pretenden que los alumnos fomenten su capacidad de pensamiento crítico y conocieran algunos elementos que les permitieran hacer juicios de valor fundamentados.

    Una apuesta tanto de la corporación municipal como del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Andrés de Vandelvira, por la educación y por convertir a Alcalá la Real en una ciudad universitaria, al menos durante la duración de estos cursos, que se renueva un año más apostando por temas de gran actualidad y calado social.

    Dentro de la programación de este curso están previstas mesas redondas, ponencias sobre Cataluña, País Vasco o Andalucía. Desde politólogos hasta historiadores o constitucionalistas se darán estos días en los que el conocimiento también se verá complementado con las vivencias personales, característica indiscutible de estos cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real.


Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización:  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web del Centro Asociado de la UNED de la Provincia de Jaén Web del Ayuntamiento de Alcalá la Real