Web XXVIII Cursos de Verano de la UNED en Alcalá la Real.

 

 

 

 

UNED Alcalá la Real

06/07/2017


La diversidad de opiniones y la actualidad de la temática
marcan el primero de los cursos de verano

Los alumnos encuentran enriquecedores los debates y preguntas
que surgen a raíz de las ponencias.


Gustavo Gómez  
Alumno del curso 


El segundo día del curso “España a examen: retos del modelo territorial tras 40 años de democracia” continúa creando debate entre ponentes y la veintena de asistentes. Cuatro han sido las intervenciones que han tenido lugar en el día de hoy y que han continuado en la línea del discurso iniciado ayer. “Gran parte de las ponencias van a abordar, de una forma directa o indirecta, la demanda de las reformas territoriales” adelantó la directora del mismo, Angustías Hombrado y así ha sido.

Dos politólogos, José Antonio Olmeda Gómez y Fabiola Mota, un historiador, Daniele Conversi un constitucionalista, Gerardo Ruiz-Rico Ruiz exponían a lo largo de esta segunda jornada su visión sobre las autonomías y los retos a los que nuestra democracia hará frente de forma inminente. Casos como el de Cataluña o el País Vasco así como la reforma del Senado fueron algunas de las temáticas de las ponencias en las que los alumnos, se mostraron participativos e interesados en el intercambio de opiniones tanto con los ponentes como entre ellos mismos.


Ana Cano
Alumna del curso

Para algunos de los alumnos era su primer curso en esta sede, como es el caso de Gustavo Sánchez Gómez (Córdoba) y en la que la temática, de gran actualidad ha sido determinante para la elección del mismo. “Yo creo que hay que dialogar, que llegar a puntos de unión, una sociedad democrática necesita mayores niveles de diálogo” apuntaba tras estas dos intensas jornadas de curso. Otra de las alumnas, Ana María Cano Ruiz (Alcalá la Real) sí que repetía como alumna de los cursos de verano ya que hace cuatro años participó en otra edición pero su afán por ampliar conocimiento la ha llevado nuevamente a estas aulas. “Lo estoy disfrutando mucho. A pesar de que la UNED ofrece muchos cursos a distancia este gana al ser presencial ya que te permite conocer de primera mano a ponentes y compañeros”.

Después de la última exposición, profesores y alumnos disfrutaron de la parte más humana, y una de las más aclamadas por los asistentes, como son las actividades extras que ofrecen estos cursos de verano en Alcalá la Real. Una visita a la Fortaleza de la Mota, con alguna que otra sorpresa en la que el aprendizaje seguirá estando presente aunque el escenario cambie.


Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización:  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web del Centro Asociado de la UNED de la Provincia de Jaén Web del Ayuntamiento de Alcalá la Real