Web XXVIII Cursos de Verano de la UNED en Alcalá la Real.

 

 

 

 

UNED Alcalá la Real

24/05/2017


El curso “España a examen” finaliza con un gran ambiente
de debate y participación del alumnado

La próxima propuesta, sobre inteligencia emocional y coaching
cuenta con más de 90 participantes


Profesorado y alumnado del curso “España a examen”

    El primero de los cursos de verano que la UNED realiza en su sede de Alcalá la Real ha concluido. Lo hacía esta mañana, tras la ponencia de la directora del mismo, Angustias Hombrado y de una mesa redonda en la que el codirector del curso, José Antonio Olmeda Gómez, la profesora de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Fabiola Martos y la propia directora el curso, debatían sobre el futuro del estado de las autonomías.

    Durante el acto de clausura, acompañaron a los ponentes y alumnos del curso la edil de Educación, Ana Belén Serrano, el director del centro asociado de la UNED, Andrés Medina, y el secretario del mismo Joaquín Arias. También en la mesa se encontraban la directora del mismo Angus Hombrado y el codirector, José Antonio Olmeda.

    Ambos era la primera vez que impartían curso en la sede de la localidad y acababan muy satisfechos con el resultado. “Ha sido una experiencia increíble ya que, no sólo cuenta la parte académica sino que las actividades culturales complementarias y la actitud de los alumnos frente al curso” apuntó Hombrado durante el cierre. Del mismo modo, los alumnos reflejaban ese sentir puesto que todos ellos venían atraídos por la temática del mismo y han encontrado en las aulas un espacio para el debate y el intercambio de ideas que, sin duda alguna, ha enriquecido su capacidad de análisis ante estos futuros retos.

    En una entrevista previa con la directora del curso, comentaba Angustias Hombrado que la ciencia política es la única ciencia regresiva puesto que son capaces de explicar el pasado pero no de predecir el futuro. Seguro que en uno no muy lejano, repiten la experiencia de estos cursos de verano.

    De cara a la próxima semana, los cursos de verano continúan su programación con dos nuevas propuestas. El primero de los cursos “Emociones positivas, inteligencia emocional y coaching” que cuenta ya con casi un centenar de participantes y que tendrá lugar en el Convento de Capuchinos. La apertura se realizará a las 16.45 horas en el salón de dicho lugar y, el miércoles, una vez finalice éste, dará comienzo el último de los cursos “La enfermedad del Alzheimer, tres lustros y un siglo después” del que aún quedan plazas.


Momento de la clausura, con la participación del Director del Centro Asociado de la provincia de Jaén, Andrés Medina;
la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ana Belén Serrano; y la Directora del curso, Angustias Hombrado.


Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización:  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web del Centro Asociado de la UNED de la Provincia de Jaén Web del Ayuntamiento de Alcalá la Real