Accede AQUÍ a la información actualizada de los XXVII Cursos de Verano de la UNED 2016 en Alcalá la Real.

   


Elena Víboras Jiménez  
Alcaldesa deAlcalá la Real  

Alcalá la Real se dispone a albergar una nueva edición de los Cursos de Verano de la UNED. Un evento que es muy esperado por toda la comarca, ya que ofrece distintas posibilidades de formación complementaria, en una época muy propicia para ello.

Nuestro municipio cuenta ya con una larga trayectoria de vocación universitaria, renovada cada año, a través de múltiples congresos, encuentros y jornadas celebradas ya en Alcalá. Y este año, confiamos en que la triple propuesta cumpla todas las expectativas generadas.

A pesar de la crisis internacional, que está afectando de una forma dura a Europa y a nuestro país, el Ayuntamiento sigue apostando por estos cursos como una iniciativa que tiene una doble dimensión: la educativa y la promocional. A esta última destina el Consistorio distintas actividades para difundir los atractivos alcalaínos, que son muchos.

Por ello, quiero animar al alumnado que nos visite durante estas semanas a conocer nuestro casco histórico, aldeas, monumentos, gastronomía, naturaleza y comercio. Para todo ello contarán con unos guías de excepción -la ciudadanía alcalaína- que -esté matriculada o no en los cursos- hará de magnífica anfitriona.

Por último, mostrar la intención del Gobierno Municipal de seguir proporcionando ofertas educativas de calidad, ya que la formación es, siempre, una garantía para el futuro.





Rafael Hinojosa Serrano
Concejala de Cultura y Universidad


Un año más el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de su Concejalía de Cultura y Universidad, ofrece a la ciudadanía de la comarca de la Sierra Sur los IX Cursos de Verano de la UNED, uno de los principales encuentros educativos del año. Organizados en colaboración con el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira de Jaén, suponen una nueva oportunidad de formación para todas las personas que así lo pretenden.

Nuestra sede alcalaína acoge este año la novena edición, convocatoria que ya entra a formar parte del verano cultural y universitario alcalaíno. Impartidos por un profesorado de gran prestigio, intentan el análisis y el debate de temas y asuntos de actualidad.

Nuestro Palacio Abacial, un edificio noble, céntrico y patrimonial, se convierte en el aula principal que facilita y engrandece la realización de los cursos. Cientos de alumnos y decenas de profesores han hecho de Alcalá una de las sedes referentes en la provincia de Jaén.

Con nuestro agradecimiento a la UNED de Jaén y a todo el equipo de profesores, animo al alumnado a participar de manera activa en estos cursos y a que saquen provecho de la reflexión y debate de los mismos.

Por último, quiero expresar mi deseo de que estos cursos, que se abren con expectación, se cierren con el máximo provecho, consolidando nuestro municipio como un referente universitario en el verano andaluz.



Extensión de la UNED de Alcalá la Real
Información General:
info@alcala-real.uned.es
C/ Real, nº 48 -Casa Pineda- 23680 Alcalá la Real (Jaén)
Telf: 953 58 22 17 - Fax: 953 58 39 10

 Última actualización: