• Extensión UNED de Alcalá la Real

  • info@alcala-real.uned.es | 953 58 22 17

Presentación

Presentación del alcalde Antonio Marino Aguilera Peñalver

Presentación de los Cursos de Verano UNED 2022 en Alcalá la Real

Alcalá la Real se presta a vivir un verano pleno de eventos y actividades que nos definen como una ciudad abierta y dinámica. En el verano Alcalá no descansa, se prepara para ofrecerse a los propios y ajenos como un atractivo espacio donde compaginar la formación, la cultura y el ocio. Los cursos de verano de la UNED, organizados entre el Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, son sin duda una clara apuesta por la formación y el conocimiento, en un formato que nos va a permitir compaginar las sesiones formativas con el disfrute de la ciudad y de la convivencia entre los asistentes gracias a las actividades programadas.

En esta edición los tres cursos propuestos apuntan al análisis de la situación de los menores en la sociedad desde la perspectiva de la salud mental, las nuevas metodologías educativas y la protección ante la violencia y otros peligros, unas temáticas de pleno interés. No quisiera finalizar estas líneas sin agradecer a la UNED el largo compromiso demostrado con Alcalá la Real, y que anualmente renueva con la celebración de los cursos de verano y de otras actividades de las que nuestro municipio disfruta el resto del año.

Espero que todos disfrutemos de la 33 edición de los Cursos de Verano de la UNED en Alcalá la Real y que junto al conocimiento nos llevemos la experiencia de unos días de convivencia inolvidables.

Antonio Marino Aguilera Peñalver
Alcalde de Alcalá la Real